El día que se perdió el amor – Javier Castillo

El día que se perdió el amor – Javier Castillo

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo, por fin, la segunda parte de la bilogía de Javier Castillo y Suma de Letras, El día que se perdió el amor.

Leí El día que se perdió la cordura al poco tiempo de su publicación y me gustó mucho. Meses después pude hacerme con El día que se perdió el amor pero desde ese día hasta hoy han pasado muchas cosas que han ido retrasando su lectura. Tanto es así que entremedias se publicó Todo lo que sucedió con Miranda Huff y lo leí antes. Después de este rollo que os he soltado, por fin estoy al día con las novelas de Javier y madre mía, qué novelas.

Si no habéis leído la primera parte, la cordura, os la recomiendo muchísimo. Podéis leer la reseña que hice pinchando aquí.

En esta segunda parte, Amanda ha recuperado su vida y parece que los que debían pagar por todos los actos cometidos, lo están haciendo, pero todo se complica cuando una chica aparece desnuda en las instalaciones del FBI, en Nueva York. El jefe de la unidad de Criminología, Bowring, intentará revelar todo el misterio que rodea a esta chica desconocida y los sucesos que irán ocurriendo inmediatamente después de su detención. La vida de Amanda se entremezclará con un caso que Bowring no pudo resolver en el pasado y con la de Carla, hermana de Amanda, desaparecida cuando tenía siete años.

Javier Castillo irá intercalando estas tres historias en un juego de capítulos que atraerán la atención del lector desde las primeras páginas. Suspense, amor, misterio, locura, familia y secretos serán los pilares de esta novela que me atrapó durante tres días.

Castillo, con su pluma ágil, su vocabulario sencillo y cercano y ese don para crear ambiente y expectación, da forma a unos personajes que de una manera u otra llegan al corazón. En cuanto al ambiente y los escenarios, tan magistrales como en la cordura. El lector no necesita hacer grandes esfuerzos de imaginación puesto que las descripciones son muy completas.

Personalmente, me ha encantado. Me ha parecido magistral la forma de cerrar la bilogía, el final de cada personaje y la redondez de la trama en sí en la que no queda ni un hilo suelto.

Si os gusta la novela de suspense, no dejéis de leer la cordura y el amor porque os gustarán seguro.

¡Nos leemos!

Biografía

Javier Castillo creció en Málaga, estudió empresariales y un Máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina, Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 350.000 ejemplares en España. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.

Detalles

Editorial: Suma de Letras

Año de edición: 2018

Materia: Novela negra, thriller

ISBN: 978-84-91291-74-9

Páginas: 432

Encuadernación: Rústica

Colección: FICCIÓN

Precio: 17’90€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *