La chica de nieve – Javier Castillo

La chica de nieve – Javier Castillo

El desfile más famoso del planeta.

Una niña de tres años desaparecida.

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo la que se ha convertido en la novela de la cuarentena. La chica de nieve, de Javier Castillo y Suma de Letras ha sido contra todo pronóstico el libro más vendido desde que se publicara dos días antes de decretarse el estado de alarma y es que no le falta razón. Castillo ya es considerado uno de los autores por excelencia de novela de suspense por lo que sus seguidores ya se pueden contar por miles. Si a eso le sumamos el boca a boca tras una lectura con un alto nivel… las cifras no fallan.

Como viene siendo costumbre, Javier Castillo nos ofrece una novela narrada en diferentes tiempos y por un narrador heterodiegético que se alterna con la voz de su protagonista.

La desaparición de Kiera Templeton en Acción de Gracias hace que el país se movilice buscando a la pequeña de 3 años. Una periodista y unos padres destrozados serán el motor de una novela intensa, profunda, esperanzadora e intrigante que mantiene al lector pegado a sus páginas desde el inicio.

Con un lenguaje sencillo, cercano y actual, Castillo mantiene su esencia, agiliza el ritmo y crea unos personajes con los que se empatiza pronto. Este thriller no deja indiferente y al igual que ocurrió con sus tres novelas anteriores me ha encantado.

Destaco la fuerza de sus personajes femeninos, la descripción de los sentimientos y en general el esquema de la trama en sí, puesto que me parece magistral y sin flecos sueltos. Una narración totalmente circular con unos personajes de los más evolucionados.

¿Para cuándo el siguiente? Le preguntaría al que ya se ha convertido en uno de mis autores favoritos de suspense.

¡Nos leemos!

Biografía

Javier Castillo creció en Málaga y estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura, convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, su tercera novela y confirmación como uno de los mejores escritores de suspense. La chica de nieve es su cuarta novela, un thriller trepidante que rompe las reglas del género.

Detalles

Editorial: Suma de Letras

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-84-91-29266-1

Páginas: 512

Encuadernación: Rústica

Colección: Tinta negra

Precio: 18’90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.