Gente letal – John Locke

Gente letal – John Locke

En Gente letal, primera entrega de la serie, Donovan Creed se ve inmerso en un hilarante choque de intereses con un conocido mafioso, y en el camino acaba convocando a un peculiar elenco de personajes, incluidos un gigante y unos enanos que pretenden conquistar el mundo.

¿Qué me ha parecido?

¡Hola, lectores! Estas últimas semanas he leído un libro al que llevaba tiempo teniéndole ganas. Se trata de Gente letal, la primera entrega de una serie de novelas de género negro del autor puertorriqueño John Locke y que editó Ediciones B en 2013.

Como protagonista de la novela y de toda la serie posterior, tenemos a Donovan Creed, un ex agente de la CIA y asesino a tiempo parcial. Creed se verá envuelto en una serie de encargos por parte de un grupo un tanto peculiar. Ese grupo resultará serle de gran ayuda cuando el destino ha querido que un mafioso se cruce en su camino y quiera acabar con él.

Me ha gustado sobre todo la originalidad de la trama y la gran calidad literaria con que está narrado el libro. Los personajes no pueden ser más diferentes y variopintos y su excelente caracterización hace que sean creíbles a ojos del lector por más sobrenaturales que parezcan las escenas que detallan. En cuanto a las descripciones y los diálogos son excepcionales. El toque de humor no falta ni en las situaciones más rocambolescas. El amor, la pasión y la intriga son otro punto a favor de la primera parte de esta serie que consiguió superar los récords de ventas en formato electrónico a través de Amazon junto a autores como Stieg Larsson o Michael Connelly.

Espero que os haya gustado. ¡Nos leemos!

Biografía del autor

John Locke nació en 1951 en San Juan, Puerto Rico. Hijo de un padre militar canadiense y una madre americana. Estudió en Pensilvania y después en la Northwestern State University. Es el primer escritor independiente que, sin ayuda de ningún editor ni ninguna campaña de márketing, ha logrado vender más de un millón de libros electrónicos en Amazon. Dos de sus series más conocidas son las de «Donovan Creed» (género negro) y las de «Emmett Love» (western).

Detalles de la publicación

Editorial: Ediciones B

Año de edición: 2013

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-84-98-72763-0

Páginas: 328

Encuadernación: Rústica

Colección: NOVELA NEGRA

Precio: 8’00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.