Grumo y Mosquito – Borja Alonso Alonso

Grumo y Mosquito – Borja Alonso Alonso

Un aspirante a genio criminal y su protegido intentan atracar una botica a punta de espada y ballesta. Sin embargo, la dueña del local —que es una veterana de guerra durazan— lo impide, alerta al vecindario y pone a la ciudad patas arriba. Mientras tanto, secuestradores y rehenes empiezan a darse cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Grumo y Mosquito es un retelling de la obra de teatro «La Estanquera de Vallecas», una novela corta ambientada en un marco épicodelirante y chorrofantástico a mitad de camino entre la épica oscura y la colorida parodia de las novelas de fantasía.

¿Qué me ha parecido?

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una obra de lo más interesante. Se trata de Grumo y Mosquito de Borja Alonso.

Evocando a la clásica La Estanquera de Vallecas, Alonso entretiene a sus lectores con esta novela en forma de obra de teatro. Cargada de descripciones que aportan al lector toda la información necesaria para completar la lectura y llena de diálogos inteligentes, humorísticos y desenfadados.

La pareja de ladrones Grumo y Mosquito son el fiel reflejo del antihéroe. Personajes nada deseosos, valientes y entregados a su causa.

Me ha gustado mucho el punto de humor de cada personaje, su situación en la historia y la aparente simplicidad del texto.

Su frescura, su rápida lectura y la cercanía que el lector consigue con los personajes.

Detalles de la publicación

Editorial: Autoedición

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa

ISBN: 979-8667347064

Páginas: 94

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa contemporánea

Precio: 5’00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.