La verdad os hará libres – Blas Ruíz Grau

La verdad os hará libres – Blas Ruíz Grau

El misterioso asesinato del padre de Carolina la llevará junto al inspector de policía Nicolás Valdés hacia la búsqueda de una peligrosa verdad que lleva oculta ya demasiados años. Una búsqueda que les pondrá, a través de una serie de acertijos, en medio de una invisible lucha de casi 1000 años entre la orden del temple y la iglesia de Roma. Una verdad que podría hacer libre a mucha gente…

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana estoy muy feliz de poder hablaros de La verdad os hará libres, la primera novela que Blas Ruíz Grau autopublicó en 2012. Tras leer la primera parte de su trilogía No mentirás y Siete días de marzo, me he enganchado a su literatura.

Como protagonista de la novela tenemos a Nicolás Valdés, el inspector de policía que será perpetuo en casi todas las novelas del autor. Por otra parte y centrándonos en la trama, Carolina, la hija del hombre asesinado. Carolina y Nicolás se harán inseparables mientras investigan un secreto que lleva oculto mucho tiempo y en el que se verán relacionadas personas e instituciones. Tengo que citar como otros protagonistas a la Iglesia y los Templarios, ya que son un tema muy importante en la narración.

En cuanto a mí opinión, me ha gustado mucho y me ha parecido un tema original. Tengo que decir y me alegra poder hacerlo que Blas ha evolucionado muchísimo como escritor desde este, su primer libro, hasta No mentirás, la última de sus publicaciones que he leído. La verdad os hará libres está cargada de misterio, acción y diálogos inteligentes. Su pluma al igual que el resto de obras es ágil, fresca y con un ritmo rápido que mantiene al lector agarrado a las páginas sin querer soltarlas. En cuánto al final, se queda totalmente abierto, espero que la publicación posterior a esta sea la continuación.

Espero que os animéis a leerlo. Lo podéis encontrar en versión ebook por un precio irrisorio.

Por mi parte, estoy deseando seguir conociendo sus obras e hincarle el diente a cada una de ellas.

¡Nos leemos!

Biografía

Escritor nacido en Rafal, Alicante, en el año 1984. Autopublica su primera novela, La verdad os hará libres, un thriller religioso, en 2012. Un año después, publica su continuación, La profecía de los pecadores, con la que alcanzó un gran éxito en ventas. En 2015 su tercer trabajo, Kryptos, un thriller tecnológico trepidante, en apenas unas horas se coloca en el número dos de los más vendidos y dona todo su beneficio a la ONG Educo. En 2017 llega su obra Siete días de marzo, que solo hizo certificar ese creciente éxito literario que ha consagrado a Blas como a uno de los autores con más presente y futuro de la actualidad.  En 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya) se edita ¡Que nadie toque nada!, un ensayo que se centra en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. Este libro, nacido en la web www.zendalibros.com, lo coloca como a uno de los referentes de la investigación criminal del panorama nacional. En 2019 publicará dos nuevos trabajos, uno bajo el grupo editorial Penguin Random House No mentirás y el otro, de nuevo, con Oberón, Asesinos en serio.

Detalles

Editorial: Autoeditado

Año de edición: 2012

Materia: Policíaca, negra, thriller

ISBN: 978-14-7813-716-1

Páginas: 346

Encuadernación: Rústica

Colección: NOVELA NEGRA

Precio: 3€ (ebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *