Kryptos – Blas Ruiz Grau

Kryptos – Blas Ruiz Grau

La ciudad más vigilada del mundo, Washington DC, es amenazada por un terrorista que afirma poder detonar cinco bombas. Mientras, el sistema de cifrado más seguro y avanzado del mundo es burlado por una adolescente.

Julie, agente de la CIA veterana de Iraq, deberá proteger la vida de la joven hacker perseguida por diversas facciones dispuestas a todo.

Un thriller actual en el que Blas Ruiz Grau, con la colaboración de Bruno Nievas, César Pérez Gellida, Gabri Ródenas y Roberto López-Herrero, difumina los límites de la legalidad y nos hace preguntarnos en manos de quién estamos.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Esta semana vengo con otro libro de Blas Ruiz Grau, Kryptos.

Como protagonista de la narración tenemos a Julie, una agente de la CIA a la que se ha encargado la misión de salvaguardar y proteger a una adolescente. Ésta habría logrado descifrar el sistema más seguro del mundo y por ello es perseguida por diferentes grupos radicales.

Ambas se ayudarán mutuamente en una lucha por descubrir la verdad y mostrarse como realmente son.

Como no podía ser de otra manera, Kryptos me ha gustado y sorprendido a partes iguales. Por un lado, el lector se encuentra con un tipo de narración diferente a la que Ruiz Grau nos tiene acostumbrados. Aunque sigue siendo un libro de suspense, la obra nos sitúa en Estados Unidos de la mano de veteranos de guerra.

Por otra parte, Blas estará acompañado de otros cuatro escritores más (Bruno Nievas, César Pérez Gellida, Gabri Ródenas y Roberto López-Herrero) que colaborarán en algunos capítulos, otorgando a la obra ese toque personal que casa muy bien con el estilo de Ruiz Grau.

Me ha parecido un thriller muy entretenido, que mantiene el suspense de principio a fin, con una trama original y unos personajes bien caracterizados.

Por si todo eso te parece poco, los beneficios de las ventas generadas por esta novela, irán destinados a la ONG Educo y su programa de Becas Comedor.

Sea por el motivo que sea, merece la pena leerlo.

¡Nos leemos!

Biografía

Blas Ruiz Grau nació en 1984 en Rafal (Alicante). Autopublicó su primera obra, La verdad os hará libres en 2012, con un inmediato éxito de ventas. Sus tres siguientes novelas, La profecía de los pecadoresKryptos y Siete días de marzo, han alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de libros digitales, conquistando a decenas de miles de lectores. Autor del ensayo sobre investigación criminal Que nadie toque nada y asiduo colaborador de la web literaria Zendalibros.com. Tras el éxito de No mentirás, y No robarás llega la última entrega de su trilogía, No morirás.

Detalles

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-15-06-17352-8

Páginas: 250

Encuadernación: Rústica

Precio: 10’39 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.