Las amapolas marchitas – Mario Caballero León

Las amapolas marchitas – Mario Caballero León

Dos memorias que se continúan, dos historias que se cruzan; la de Vicent, el hijo de los guardeses de un huerto de naranjos, que vive el inicio del siglo XX, la República, y la Guerra Civil española, y la de Manel, un universitario valenciano, que vive la dictadura de Franco, la transición democrática y los años del desencanto.

Ambos personajes comparten los ideales que los llevan a luchar por una sociedad más justa, pero sus vidas están también enlazadas por un siniestro episodio de la guerra que se desvela en el desenlace.

¿Qué me ha parecido?

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una novela muy especial. Se trata de Las amapolas marchitas de Mario Caballero.

Como protagonistas de la historia tenemos a Vicent y Manel, dos chicos que viven la Guerra Civil, la República y la dictadura de Franco en diferentes espacios y tiempos pero que luchan igualmente por la libertad y sus ideales.

Ambas historias se irán cruzando independientes una de la otra pero con un mismo punto en común que se desvelará al final de la obra.

Personalmente me ha gustado mucho la obra. Su historia narrativa me parece original y bien formada. Su trasfondo político e histórico bien documentado y la complejidad de sus personajes dan a la obra el interés que el lector necesita.

Destaco la buena caracterización de sus numerosos personajes, el carácter que muestran y la defensa de sus ideales.

Si os gusta la historia y tenéis ganas de disfrutarla de una manera diferente os animo a que leáis Las amapolas marchitas.

Biografía del autor

Mario Caballero León (Valencia 1947) es un escritor novel veterano. Novel porque empezó a escribir hace pocos años, veterano por la edad y por sus experiencias vitales. A lo largo de su vida ha ejercido diferentes actividades, desde ingeniero en una multinacional americana hasta activista sindical y político en la transición democrática de España, pero la pasión por la escritura ha estado presente en todas ellas. Ha participado también como columnista de opinión en diversos medios de comunicación.

Es autor de tres novelas (En el Valle de los Cerezos, Noche de San Juan y Amanda) y de una recopilación de relatos cortos (Cuentos de una noche de Verano).

Ganador del XXII Certamen Literario Villa de Ermua en su edición de 2016.

Detalles de la publicación

Editorial: Letrame

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa

ISBN: 978-84-18-39809-4

Páginas: 196

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa contemporánea

Precio: 18’00 €

Un comentario para “Las amapolas marchitas – Mario Caballero León”

  1. Mario Caballero dice:

    Esa reseña es de las que animan a seguir escribiendo. Gracias Jessica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *