Lo que callan los pingüinos – Bego M. Moreno

Lo que callan los pingüinos – Bego M. Moreno

Una huida hacia la libertad.

Una ciudad desconocida donde volver a empezar.

Una pesadilla que se hace realidad.

Dos personas marcadas por su pasado.

Dos almas que quieren dejar de sufrir.

Dos corazones deseando volver a latir.

Susana comprenderá que el amor ni duele ni mata. Saúl se dejará llevar y se permitirá ser feliz.

Nadie dijo que fuera fácil, pero si se quiere, se puede; y si se puede, se debe.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta segunda semana tras mis vacaciones os traigo una novela que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Se trata de Lo que callan los pingüinos, de Bego M. Moreno y Editorial Letrame.

Como protagonista de Lo que callan los pingüinos tenemos a Susana, una joven víctima de violencia de género que huirá hacia la libertad lejos de su Madrid natal. Instalada en una nueva ciudad, conocerá a un grupo de amigos que no la dejarán sola en ningún momento. Saúl, nuestro protagonista masculino, conocerá a Susana y su mundo se volverá a poner patas arriba. Con un pasado similar tendrá que dejarse llevar y abrirse hacia unos sentimientos que están comenzando a aflorar y que llevaban tanto tiempo escondidos.

La historia narrativa me ha parecido realista, profunda, dura y preciosa a la vez porque aunque la vida sea dura y las circunstancias no ayuden siempre hay un lado positivo y personas maravillosas que nos acompañan en el proceso. En cuanto a los personajes, me ha gustado la buena caracterización de cada uno de ellos, sus caracteres tan diferentes y tan bien definidos. En cuanto a las descripciones, son poco numerosas pero las que hay facilitan al lector imaginarse los espacios y lugares de los que se habla, facilitando que sea más real la lectura.

No quiero profundizar mucho más en el relato y dar datos sobre temas que se tratan pero el maltrato, la superación y el amor, son algunos de ellos. Os recomiendo mucho la lectura y espero que os animéis a leer a autores autoeditados. Que no hayan publicado con editoriales famosísimas no significa que sus escritos no sean buenos. Hay joyas como esta que no os podéis perder.

¡Nos leemos!

Biografía

Bego M. Moreno (San Sebastián, 1983) es Licenciada en Traducción e Interpretación. Al terminar los estudios universitarios se mudó a Cantabria, donde reside desde 2007.

Lo que callan los pingüinos es su primera novela publicada y un sueño hecho realidad. Esta obra es el pistoletazo de salida a su trayectoria editorial.

Si queréis conocer un poco más a la autora y su obra podéis seguirla a través de sus redes sociales:

Facebook: Begommoreno.autora

Instagram: begom.moreno

Detalles

Editorial: Letrame

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa

ISBN: 978-84-17935-86-3

Páginas: 211

Encuadernación: Rústica

Colección: FICCIÓN

Precio: 14’50€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *