Mavelyn – Marta Rodríguez

Mavelyn – Marta Rodríguez

Ágil, rápida y fuerte.

Un cambio inesperado en su ser.

Ningún recuerdo de su infancia en su cabeza.

Una realidad que debe descubrir.

Varias vidas en sus manos, que debe salvar.

¿Lo conseguirá?

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os vuelvo a traer otra colaboración, esta vez con Editorial Círculo Rojo. Se trata de Mavelyn, la primera novela de ficción de la jovencísima autora Marta Rodríguez.

La protagonista de la historia es Mavelyn, una joven que vive con su tío y su abuelo en el bosque. Con una vida tranquila y sin conocer verdaderamente su historia, Mavelyn se verá envuelta en una trama que la separará de su familia durante mucho tiempo. Sin recordar nada de su pasado ni saber quién es en realidad, la chica rehará su vida hasta que todo se vuelve a complicar.

Personalmente la novela me ha gustado bastante y no estoy habituada a leer ficción, lo que le da un punto a su favor, ya que ha conseguido que me enganche con la trama y quiera saber el desenlace de esta fantástica historia.

Son muchos los personajes que aparecen a lo largo de las casi cuatrocientas páginas que lo componen pero cada uno de ellos está tan bien descrito que no es complicado diferenciarlos.

Me han gustado, entre otras cosas, los sentimientos que se van describiendo a lo largo de la narración. Sentimientos adolescentes y adultos, relaciones de pareja, fraternales y parentales entre otras. Ha sido un acierto también, señalar quién habla en cada momento, ya que puede llegar a ser muy lioso si no se señalara.

Por ponerle un pero, que espero solo sirva de ayuda a la autora, decirle que repase la ortografía antes de publicar, ya que se pueden observar algunas faltas o erratas, que pueden llegar a emborronar un trabajo tan entretenido y complicado como es escribir un libro.

Resumiendo, la novela me ha gustado bastante para ser un tipo de literatura al que no estoy habituada. El desenlace final y los saltos en el tiempo son algunas de las cosas que más valoro de una obra, y sin duda en ésta felicito a la autora, ya que deja todas las tramas cerradas y bien resueltas.

Espero que os haya gustado y os animéis a leerla.

¡Nos leemos!

Biografía

Marta Rodríguez Román (Madrid, 1995) Comenzó a apasionarse por los libros y la escritura a muy temprana edad, cuando aparte de escribir pequeñas historias, también dejaba hueco para letras de canciones propias. A medida que compaginaba sus estudios con el mundo de Wattpad, fueron creciendo sus inquietudes, hasta atreverse con su primera novela en físico. Si quieres descubrir más sobre ella, síguela en su blog: www.ojosdemagiaconmarta.blogspot.com

Detalles

Editorial: Editorial Círculo Rojo
Año de edición: 2018
Materia: Narrativa
ISBN: 978-84-1304-016-5
Páginas: 398
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15’42 € 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *