El mensaje de Pandora – Javier Sierra

El mensaje de Pandora – Javier Sierra

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

¿Qué me ha parecido?

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo la última obra de Javier Sierra, El mensaje de Pandora.

Como al resto de la humanidad, la pandemia pilló a Sierra con mil proyectos entre manos, entre los que se encontraba la investigación de su nueva novela.

Sin nada que poder hacer y la preocupación por la situación, sintió la necesidad de escribir algo a lo que los lectores no estamos acostumbrados viniendo de él. Una fábula narrada en forma de carta y que está dirigida a la humanidad, no solo al personaje de la obra.

Arys recibirá una carta por su dieciocho cumpleaños. Su tía le hablará a través de ella sobre el último viaje que hicieron juntas e irá recordándole a ella y enseñándole al lector, la historia de la civilización.

Pasado, presente y futuro de la humanidad y de la presencia de vida desde sus inicios.

Como no podía ser de otra manera, Sierra basa su obra en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel.

Quien me conoce sabe que Javier Sierra es mi escritor favorito y que devoro todo lo que publica.

El mensaje de Pandora me ha gustado mucho porque varias razones:

La primera porque se trata de un estilo al que Sierra no nos tiene acostumbrados y ver que sigue superándose como narrador, no tiene precio.

La segunda razón por la cercanía con la que los personajes hablan. Lo fácil que hace para el lector entender todos los temas que se tratan.

Y por último, el mensaje que manda con cada palabra. Un relato muy oportuno, claro y directo que centra al lector en el tiempo que estamos viviendo, el que vivieron nuestros antepasados y lo que vendrá en un futuro.

Nos leemos.

Biografía del autor

Hace veinticinco años Javier Sierra (Teruel, 1971) decidió buscar respuestas a grandes preguntas a través de la escritura. Desde entonces ha dado a imprenta once obras. Esta, la duodécima, asegura que es la más especial de todas.

Tras merecer el Premio Planeta con El fuego invisible y convertirse en el único autor español cuyas novelas han llegado al top ten de los más vendidos en Estados Unidos, Javier Sierra se enfrenta ahora al gran desafío del origen de la vida. El mensaje de Pandora se lee como una revelación. Un relámpago en mitad de la noche.

Autor de obras tan populares como La cena secretaEl maestro del PradoLa dama azul o El ángel perdido, su literatura se lee hoy en 44 países. Es hijo predilecto de su ciudad natal y la Biblioteca Pública de Teruel -en la que se custodia su legado como escritor, periodista y director de series de televisión recientes como Otros mundos– lleva su nombre.

Detalles de la publicación

Editorial: Planeta

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-08-23203-2

Páginas: 192

Encuadernación: Rústica

Colección: Autores españoles e iberoamericanos

Precio: 15’90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.