El juego del alma – Javier Castillo

El juego del alma – Javier Castillo

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Iniciamos temporada de reseñas en el blog. ¿Qué tal vuestro verano? ¿Tan fructífero como esperabais?

Empezamos temporada con uno de los libros más esperados y leídos de este 2021, El juego del alma, del malagueño Javier Castillo.

Como protagonista de la historia tenemos a Miren Triggs, la periodista que ya fue personaje protagonista en La chica de nieve (si no la habéis leído, estáis tardando).

Miren volverá al mundo de la investigación tras la publicación de su última novela. Esta vez será la desaparición de Gina Pebbles y la crucifixión de una chica de quince años las que pondrán patas arriba su mundo.

Los misterios de un colegio, una institución religiosa y la confianza en las personas equivocadas serán los motores de esta trepidante novela de suspense que mantiene al lector pegado a sus páginas con una duración media de lectura de cuatro días.

Personalmente me ha gustado mucho la evolución del personaje principal desde la anterior novela a ésta.

Destaco también la originalidad de la trama y lo bien ejecutada que está. La evolución del autor desde El día que se perdió la cordura hasta El juego del alma no deja lugar a dudas de que estamos ante un autor prolífico, entregado a su labor literaria y cuya única meta es hacer disfrutar a los lectores con su obra, superándose con creces una tras otra.

Espero que os animéis a leerla si queréis pasar un rato agradable con calidad literaria.

¡Nos leemos!

Biografía

Javier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. El día que se perdió la cordura (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial. Traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff y La chica de nieve. Con ellas ha alcanzado el 1.000.000 de ejemplares vendidos. El juego del alma, de próxima publicación, es su quinta novela.

Detalles

Editorial: Suma de Letras

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-84-91-29354-5

Páginas: 528

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa contemporánea

Precio: 17’95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.