No robarás – Blas Ruíz Grau

No robarás – Blas Ruíz Grau

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.

Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo un libro de suspense. Una novela trepidante que forma parte de la trilogía de Blas Ruíz, No robarás.

Si no has leído la primera parte, No mentirás ¡no sigas leyendo!

En esta segunda entrega, Nicolás Valdés recibe la peor noticia que podían darle. El asesino que lo tuvo en vilo en la primera entrega de la trilogía ha escapado del hospital psiquiátrico en el que estaba interno. Nicolás, convencido de ser el único que puede volver a atraparlo, tomará todas las medidas para darle caza al peor psicópata con el que se ha encontrado.

Si tuviera que calificar esta novela en una sola palabra no sabría cuál elegir. Ciertamente es magistral, taquicárdica, rápida, mantiene el suspense hasta el final, su narración está bien hilada, sus personajes están bien caracterizados y sus descripciones tan bien conseguidas que consigue que el lector se transporte a la escena. Quedándome con una que lo englobe todo creo que sería extraordinaria. Sí, No robarás termina de dar forma a No mentirás y deja abierto el camino a la tercera entrega de la que probablemente sea una de las mejores trilogías de suspense que he leído jamás.

Destaco el trabajo que su autor ha llevado acabo para la documentación de la obra. Son muchos los datos policíacos, de investigación y de papeleo sobre el cuerpo de policía que terminan engrandeciendo la obra y dándole el valor que esa profesión merece.

La esencia de Blas, esa que te deja con el corazón a mil y que provoca que no puedas soltar su libro. Sus diálogos inteligentes y la variedad de personajes que crea. Su pluma directa, dura y con ese humor negro que tanto le caracteriza y que tan bien encaja en su trama. Los toques de humor, de tensión, de amor, inseguridades y maestría que lo envuelve todo. Todo es Blas. Tiene su sello y firma y es inconfundible.

Hacedme caso. Merece la pena conocerla.

¡Nos leemos!

Biografía

Blas Ruiz Grau nació en 1984 en Rafal (Alicante). Autopublicó su primera obra, La verdad os hará libres en 2012, con un inmediato éxito de ventas. Sus tres siguientes novelas, La profecía de los pecadoresKryptos y Siete días de marzo, han alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de libros digitales, conquistando a decenas de miles de lectores. Autor del ensayo sobre investigación criminal Que nadie toque nada y asiduo colaborador de la web literaria Zendalibros.com. Tras el éxito de No mentirás, llega No robarás la segunda entrega de su trilogía.

Detalles

Editorial: Ediciones B

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa suspense, misterio

ISBN: 978-84-66-66725-8

Páginas: 496

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa contemporánea

Precio: 17’90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.