No mentirás – Blas Ruíz Grau

No mentirás – Blas Ruíz Grau

Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada…

Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Imagina que esta muerte fuera solo el principio…

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana estoy encantada de poder traeros la novela negra que Blas Ruíz ha publicado este año con el sello Ediciones B de Penguin Random House, No mentirás, la primera parte de una trilogía trepidante.

Como protagonista inicial de la historia tenemos a Carlos, un abogado de prestigio que se ve con la obligación de viajar a Mort, pueblo en el que vivía su padre, antes de suicidarse. La historia se complicará cuando, en este tranquilo pueblo en el que nunca ocurre nada, se empiezan a cometer una serie de asesinatos. El suicidio del padre de Carlos, con el que no tenía ningún tipo de relación, y los asesinados se irán relacionando de una manera u otra.

No quiero contaros nada de la trama para no estropear el factor sorpresa pero ya os digo que nada es lo que parece ni se espera lo que va a ocurrir.

Conocí a Blas Ruíz cuando leí su novela Siete días de marzo (de la cual tenéis reseña en el blog) y me enamoré de su narrativa. En No mentirás encontraréis un ritmo rápido, con un lenguaje sencillo y directo, una trama muy bien documentada, tal como tiene acostumbrados a sus lectores, que hace que todo sea mucho más realista. Sus personajes podrían ser perfectamente actores de cualquier buena serie o película policíaca al igual que sus diálogos y escenas.

En cuanto a sus descripciones, son magistrales. El lector no tiene ningún problema en imaginar los espacios en los que se sitúa la acción.

Por si aún no os ha quedado claro, No mentirás me ha encantado. Sabía que me gustaría pero no tanto, la verdad. Blas ha logrado que me enganche desde el capítulo uno. También sabía que me arrepentiría de leerla ya, puesto que la segunda parte de la trilogía no se publicará hasta marzo del año próximo (2020) así que tendré que esperar para saber cómo continúa la magnífica trama que ha creado.

Espero que os animéis a leerla puesto que merece mucho la pena; la trama es exquisita y la calidad literaria bastante alta. Si ya lo habéis hecho y estáis sufriendo la espera como yo… aprovechad para seguir conociendo su bibliografía, seguro que no defraudará.

¡Nos leemos!

Biografía

Blas Ruiz Grau nació en 1984 en Rafal (Alicante). Autopublicó su primera obra, La verdad os hará libres, en 2012, con un inmediato éxito de ventas. Sus tres siguientes novelas –La profecía de los pecadoresKryptos y Siete días de marzo– han alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de libros digitales, conquistando a cientos de miles de lectores. También es autor del ensayo sobre investigación criminal Que nadie toque nada y asiduo colaborador de la web literaria Zenda.es.

Detalles

Editorial: Ediciones B

Año de edición: 2019

Materia: Misterio y suspense

ISBN: 978-84-666-6577-3

Páginas: 544

Encuadernación: Rústica

Colección: FICCIÓN

Precio: 17’90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *