Re-Conciliación de Esperanza Piñer Moreno

Re-Conciliación de Esperanza Piñer Moreno

Ana, Carla, Silvia y Meli son cuatro mujeres inmersas en la rutina diaria que se ven envueltas en una serie de acontecimientos donde tendrán que buscar el equilibrio entre lo que les marca la sociedad y sus propias inquietudes cambiando para siempre el rumbo de sus vidas y llevándolas más allá de sus límites.

Juntas encontrarán el camino para priorizar sus propios deseos más allá de cualquier renuncia dónde la conciliación familiar y laboral son el punto de mira de sus objetivos.

Sacarán todas sus armas para revolucionar el mundo que les rodea y romper con las etiquetas que les impone la sociedad por ser mujeres.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo otra colaboración con mi querida Editorial Círculo Rojo. Se trata de la primera novela de Esperanza Piñer, Re-Conciliación.

Como protagonistas de la historia tenemos a cuatro chicas, Ana, Carla, Meli y Silvia. Estas cuatro mujeres estarán tan inmersas en sus rutinas diarias como madres y trabajadoras que no dejan en sus vidas hueco para divertirse, el amor o incluso desconectar lejos de casa.

Tras una serie de acontecimientos, se harán inseparables y todas serán un apoyo para las demás, que lejos de estar felices con sus vidas, se encuentran en constante lucha entre lo que ellas quieren y lo que dicta la sociedad.

Ahora con el apoyo de las demás, serán más valientes aún y afrontarán que además de ser madres, son mujeres y tienen derecho a vivir, a divertirse, a enamorarse, a elegir su profesión e incluso si quieren ser madres o no. Porque cada una es dueña de sí misma no de una tradición que se ha impuesto a lo largo de los siglos a la figura femenina.

Personalmente, la novela me ha gustado bastante. El tema de la mujer y de su constante lucha entre la conciliación de la maternidad y el mundo laboral es algo que cada día tenemos presente en nuestra sociedad. Para una pareja que quiere tener hijos es complicado poder conciliar paternidad con laboral, puesto que no hay convenios que faciliten estas dos facetas tan importantes. Si eliges ser padre tienes que olvidarte de poder trabajar. Si por el contrario, eliges evolucionar en tu profesión, puedes olvidarte de la paternidad, puesto que no te quedará tiempo para ello. Yo hablo de paternidad porque no solo hay mujeres que se ven obligadas a dejar sus trabajos o a dedicarse a labores de las que no se sienten gratificadas solo porque sus horarios se adecúan más a sus necesidades. Hay hombres que también lo sufren porque han decidido ser ellos los que renuncien a sus sueños.

En la novela, esta figura está representada en su totalidad por la mujer y es cierto que en la mayoría de casos es así, aunque sea triste decirlo.

Me ha gustado mucho la variedad de personajes, su buena caracterización y el cierre de cada una a sus problemas, inquietudes, preocupaciones y sueños.

En cuanto a la narrativa, estamos ante una novela rápida, no solo por su corta extensión, sino por su separación en capítulos cortos y la alternancia de cada uno de ellos a la historia de cada protagonista. Con un vocabulario sencillo, sus toques de humor y la gran carga de diálogos, Esperanza Piñer logra enganchar al lector durante toda la narración.

Si os apetece divertiros y a la vez, ser conscientes de que la paternidad y el mundo laboral pueden ir de la mano, os recomiendo mucho esta lectura. Es ideal para un día de playa, de piscina, en el campo o incluso para una tarde en el sofá, cuando solo tengas ganas de evadirte y disfrutar un ratito de ti mismo/a.

¡Nos leemos!

Biografía

Esperanza Piñer Moreno, natural de Los Barrios, un pueblo de Cádiz.
Diplomada en Turismo por la Uned.

Madre de dos niños. Amante de la literatura desde muy pequeña, se sumerge en este mundo queriendo cumplir un sueño profesional con su primera novela Re-Conciliación, donde recoge inquietudes personales sobre la conciliación laboral y familiar tan demandada y sin embargo inexistente en nuestra sociedad de hoy en día.

Detalles

Editorial: CÍRCULO ROJO

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa

ISBN: 978-84-13173-64-1

Páginas: 122

Encuadernación: Rústica

Precio: 12’00 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *