Cada día cuenta – Yauci Manuel Fernández

Cada día cuenta – Yauci Manuel Fernández

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana estoy muy feliz de poder recomendaros Cada día cuenta, una novela de Yauci Manuel Fernández y Esdrújula Ediciones.

En mayo tuve la suerte de poder asistir como escritora a la Feria del Libro de Granada y justo ese día coincidí con Yauci. Además de poder conocerlo en persona y saludarlo tenía muchas ganas de hacerme con uno de sus libros y el elegido fue este.

Desde un primer momento me llamó la atención el título y su preciosa portada. Una vez leí la sinopsis supe que me iba a gustar y algo me decía que iba a pasar a ser uno de mis libros favoritos. No me equivoqué.

El protagonista de la historia, Marc, no está pasando por su mejor momento. Su esposa ha decidido pedirle el divorcio por lo que ella y la hija de ambos se marcharán de casa. Marc, hundido desde las primeras páginas, seguirá vagando por el mundo como llevaba mucho tiempo haciéndolo, pero esta vez más solo que nunca. Aconsejado por su hermano pondrá tierra de por medio y viajará a Finlandia, donde vive un viejo amigo.

En tierras finlandesas, Marc seguirá más perdido que nunca y a su pena habrá que sumarle el peso de haber cometido un gran error marchándose tan lejos. Pasado un tiempo, conocerá a personas que le marcarán para siempre, visitará lugares que nunca habría imaginado y se encontrará a sí mismo en una búsqueda interna.

Hay muchos más detalles importantes en la trama que no os quiero contar porque es mejor que los descubráis por vosotros mismos pero Yauci consigue a través de un lenguaje sencillo y cercano transmitir todo tipo de sentimientos al lector. De primeras parece una historia sin mayor importancia pero conforme se va avanzando en la lectura el lector podrá reflexionar sobre muchos temas que día a día no nos planteamos y ni siquiera le damos importancia. Cada día cuenta es un canto a la vida, a la búsqueda de oportunidades, a la lucha, a la soledad y a la compañía de los nuestros, es un canto a la amistad y a las cosas importantes, a la valentía, a la fuerza y a la toma de decisiones.

Cada día cuenta me ha hecho reflexionar sobre las cosas que tengo a mí alrededor y que no le doy demasiada importancia aunque la tenga. Os confieso que su autor tiene un don para describir y transmitir los sentimientos de los personajes, y no exagero. He leído mucho a lo largo de mi vida y es la primera vez que un libro me emociona tanto que se me saltan las lágrimas con él. Eso es muy difícil de conseguir y Yauci lo ha hecho. Estoy segura que a sus lectores asiduos les ha ocurrido lo mismo que a mí.

Espero que le deis una oportunidad porque su narrativa merece mucho la pena. Yo por mi parte estoy deseando leer La biblioteca de Emma y seguir sumergiéndome en su literatura.

¡Nos leemos!

Biografía

Yauci Manuel Fernández es de familia cartagenera, aunque nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Posee un grado en Psicología. Durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias y quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó durante tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura.
Cuenta con tres novelas publicadas: Dos palabras para enamorarteEl resurgir de la esperanza (2011), La biblioteca de Emma (2013), que supuso su despegue tanto en crítica como en ventas, y Cada día cuenta (2015), obra que ha alcanzado la tercera edición en menos de un año.

Si tenéis ganas de conocerlo un poquito más, os dejo su página web. Pincha aquí.

Detalles

Editorial: Esdrújula Ediciones

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa española

ISBN: 978-84-16485-20-8

Páginas: 208

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 15’00 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *