La biblioteca de Emma – Yauci M. Fernández

La biblioteca de Emma – Yauci M. Fernández

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una novela que llevaba mucho tiempo con ganas de leer. Se trata de La biblioteca de Emma de Yauci M. Fernández.

Como protagonista del libro y narrador en casi su totalidad tenemos a Rick, un anciano que guarda en secreto la historia de su vida. Una enfermedad terminal hará que se abra en canal y relate a sus amigos todos los detalles de su vida pasada.

Esta preciosa narración transmite a la perfección la pena, el miedo y la inocencia de unos personajes que se ganan al lector desde el primer párrafo. Te hace creer en un amor que en los tiempos que corren no parece real ni probable que ocurra. La fe ciega en la persona que amas y que sin pedir nada a cambio se mantiene a tu lado. El amor incondicional.

La dulzura, el humor, el arrepentimiento, la cercanía, el cariño… Yauci consigue que nos encariñemos de una forma preciosa con su obra y sus personajes, que riamos con ellos y que de manera positiva nos despidamos aún a sabiendas que su final es trágico.

Las descripciones embellecen aún más la novela y como sabía que ocurriría mucho antes de empezarla, me ha encantado, toda, en su totalidad.

Yauci tiene el don de hacer sentir a través de sus palabras. De hacerte entrar en la historia, encariñarte con sus personajes y sonreír con sus inteligentes diálogos.

Cada día cuenta me abrió el camino a su literatura y ahora estoy deseando leer Cartas que nunca envié.

¡Nos leemos!

Biografía

Yauci Manuel Fernández es de familia cartagenera, aunque nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Posee un grado en Psicología. Durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias y quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó durante tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura.
Cuenta con cuatro novelas publicadas Dos palabras para enamorarteEl resurgir de la esperanza (2011), La biblioteca de Emma (2013), Cada día cuenta (2015) y Cartas que nunca envié (2018).

Detalles

Editorial: Autoedición

Año de edición: 2013

Materia: Narrativa

ISBN: 978-84-96-67799-9

Páginas: 150

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa contemporánea

Precio: 12’00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.