No morirás – Blas Ruiz Grau

No morirás – Blas Ruiz Grau

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.

El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Estoy muy feliz de traeros esta semana No morirás, la tercera parte de la trilogía de Blas Ruiz Grau.

Los que me seguís hace tiempo sabéis que mi género favorito es la novela negra o suspense y los libros de Blas no faltan en mi estantería. Pocos me quedan para hacerme con su colección completa y es que me encanta su forma de narrar. Diréis que siendo así cómo he tardado un año en leerme la última parte de su trilogía. Sencillo. Me gustaron tanto la primera y segunda parte que no quería leerme la tercera y quedarme sin leer nada suyo. No quería despedirme del inspector Valdés ni vivir el final que nos tendría preparados porque no nos vamos a engañar, retorcido es un rato.

En fin, ya he tenido el valor de acabarla y no he podido quedarme con mejor sabor de boca.

Si no habéis leído la primera y segunda parte no leáis la tercera porque habrá muchísimas cosas que no entenderéis.

En No morirás, el inspector Nicolás Valdés sigue desaparecido y Fernando campa a sus anchas por Madrid. Han pasado unos meses del último golpe del Mutilador y decide que ya es hora de seguir con su quimera y obligar a Nicolás a que vuelva a la ciudad. ¿Cómo? Con un nuevo asesinato.

No os desvelo nada más para no estropear ningún detalle de la trama.

Blas consigue superarse y cierra la trilogía con matrícula de honor. Sus diálogos siguen teniendo el toque divertido de algunos de los personajes. El asesino se muestra más perturbado que nunca. El trabajo del cuerpo de policía está magistralmente dibujado y la historia en sí no deja ningún cabo suelto. Es más, me atrevería a decir que supera las expectativas del lector en cuanto a hechos, reacciones y temas que se tratan.

Podría tirarme páginas y páginas escribiendo sobre la novela pero creo que es mejor que la leáis y juzguéis vosotros mismos. ¡Nos leemos!

Biografía

Escritor nacido en Rafal, Alicante, en el año 1984.

Autopublica su primera novela, La verdad os hará libres, un thriller religioso, en 2012. Un año después, publica su continuación, La profecía de los pecadores, con la que alcanzó un gran éxito en ventas. En 2018, de la mano de Oberón se edita ¡Que nadie toque nada!, un ensayo que se centra en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. Este libro, nacido en la web de Zendalibros, lo coloca como a uno de los referentes de la investigación criminal del panorama nacional. Con Asesinos en serio vuelve a demostrar que su éxito solo se debe al trabajo bien hecho y a la constancia. Pero la obra que lo coloca como uno de los referentes de novela negra del país es su trilogía No mentirás, compuesta por este mismo título, No robarás y por último No Morirás.

Detalles

Editorial: Ediciones B

Año de edición: 2020

Materia: Novela negra, misterio, thriller.

ISBN: 978-84-666-6858-3

Páginas: 494

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa suspense

Precio: 17’90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.