Seducción – Jodi Ellen Malpas

Seducción – Jodi Ellen Malpas

Tres… Sé que él no me conviene.

Dos… Mi instinto me grita que salga corriendo.

Uno… Pero si sigue mirándome así…

¿Qué haré cuando llegue a cero?

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador…

Es peligroso.

Es enigmático.

Es absolutamente adictivo. Es mi hombre.

Opinión

¡Hola, lectores! Por fin os traigo una novela romántica después de que mis últimas lecturas hayan sido novela negra. Vengo con Seducción, la primera parte de la tetralogía que lanzó a la fama a la autora Jodi Ellen Malpas. Como ha venido ocurriendo con muchos autores, comenzaron autopublicando sus obras hasta que los grandes sellos editoriales les dieron la oportunidad que tanto soñaban.

La protagonista de esta historia es Ava, una joven decoradora con un futuro prometedor que consigue llevar a cabo la decoración del ático más increíble de la ciudad. Por otra parte, tenemos a Jesse, millonario interesado en el trabajo de Ava y que exige a su empresa que le lleve a cabo la decoración de las nuevas habitaciones de La Mansión.

Tras varios encontronazos en los que la atracción está más que presente, Ava intenta alejarse de Jesse pero el magnetismo que siente hacia a él la arrastra hacia un lugar de no retorno.

Con ese inicio de trama, Jodi Ellen nos conduce a través de una serie de personajes y situaciones de lo más variopintas y es que al tratarse de novela erótica, las escenas sexuales y eróticas están aseguradas. No sé si habéis leído Cincuenta sombras de Grey, publicada un año antes (2011) pero si lo habéis hecho, Seducción es muy parecida en cuanto a personajes y sucesos. A mí personalmente no me ha gustado que se pareciera tanto porque me iba recordando escenas de E. L. James por lo que me provocaba intuir qué ocurriría a continuación.

En cuanto a calidad narrativa, tengo que decir que no está mal. Son muchos los diálogos y las descripciones que ayudan a ambientar y centrar al lector en la historia. Relativo al vocabulario, las palabras malsonantes están en auge. Los personajes están bien caracterizados, tanto que el lector pronto encuadra a los buenos y los malos de la obra. El protagonista masculino, Jesse, es mucho más oscuro que Christian Grey, si me permitís la comparación. No en el tema del sexo sino en su forma de ser y de tratar a Ava.

Teniendo esto en cuenta, os digo que me está gustando y me tiene enganchada.

Sé que la tetralogía “Mi hombre” se empezó a publicar en 2012 y que ha llovido mucho desde entonces pero no he encontrado mejor momento para leerla que ocho años después de su lanzamiento al éxito. En breves os preparo la reseña de su segunda parte, Obsesión (que ya estoy leyendo).

¡Espero que os haya gustado! ¡Nos leemos!

Biografía

Jodi Ellen Malpas nació en Northampton. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás.  Catapultada hasta el número uno del The New York Times, la serie «Mi hombre» (SeducciónObsesión, Confesión y Devoción) se convirtió en un fenómeno digital que coronó a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Es autora también de la trilogía «Una Noche» (DeseadaTraicionada y Enamorada).

Detalles

Editorial: Planeta

Año de edición: 2012

Materia: Narrativa erótica

ISBN: 978-84-08-12229-6

Páginas: 560

Encuadernación: Rústica

Colección: ROMÁNTICA

Precio: 17’90 €

Un comentario para “Seducción – Jodi Ellen Malpas”

  1. […] que no hay tantas coincidencias con Cincuenta sombras (cosa que agradezco) y que al igual que la primera parte me ha mantenido enganchada de principio a fin. La evolución de los personajes sigue avanzando y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *