Lecturas en cuarentena II

Lecturas en cuarentena II

¡Hola, lectores! Llevamos 22 días de cuarentena, metidos en casa leyendo, viendo series, películas, programas, hablando con familiares y amigos, pensando, haciendo manualidades o deporte, estudiando, trabajando, pintando y mil cosas más, porque si algo ha traído este confinamiento es activar la mente, el cuerpo y despertar un ingenio que hasta hace poco teníamos dormido.

Como cada viernes, os traigo una lista de recomendaciones literarias. Como no podía ser de otra manera, todo lo que os recomiendo es porque antes lo he leído sino no tendría ningún sentido.

Espero que os esté ayudando a entreteneros y desconectar de esta situación por la que todos estamos pasando.

NOVELA NEGRA/SUSPENSE/MISTERIO: Esta semana os recomiendo dos libros, el primero es la ópera prima de Alberto Cerezuela, El refugio de los invisibles. Una novela trepidante, con gran cantidad de personajes y con Almería como protagonista. La segunda es El fuego invisible, de mi adorado Javier Sierra. Se trata de su última novela publicada y ganadora del Premio Planeta en 2017. Su esencia, su sello y sus investigaciones están en cada una de las páginas de este libro.

NOVELA ROMÁNTICA: Como no podía ser de otra manera, os recomiendo Estaba escrito, de mi querida Isabel González.  Una historia que te enamorará desde sus primeras páginas y que está cargada de temas de actualidad muy interesantes. El cuaderno de Paula es mi segunda recomendación. Ballarín nos regala el personaje de Paula y todo lo que la rodea. El erotismo, la sensualidad y la diversión están aseguradas.

NARRATIVA: En narrativa contemporánea os quiero recomendar la primera novela de Luna Miguel, El funeral de Lolita. Que Luna era una grandísima poeta ya lo sabía pero que su pluma sea excepcional como narradora me sorprendió gratamente. Tanto si habéis leído Lolita de Nabokov como si no… tenéis que conocer la figura protagonista de Luna y todo lo que la rodea.

Cuando el amor mató la rutina es también la primera obra de Carmen y me gustó muchó. La historia es muy original y mantiene al lector enganchado hasta la última página.

POESÍA: Esta semana os quiero recomendar Muerto de sueños, la primera obra poética de Holden. Sin duda su narrativa me encanta pero su poesía acerca al lector a sus inquietudes, miedos y preocupaciones. La esperanza, el amor y los sueños envuelven a la obra de un halo precioso. A Dientes de león, margaritas y tréboles de cuatro hojas le tengo un cariño especial. Fue el primer poemario que leí después de muchos años sin tocar un libro de poesía y me gustó tanto que me he vuelto adicta a ellos. Es un libro de viajes, de reflexiones, de emociones y sentimientos.

CLÁSICOS: No podían faltar los clásicos Frankenstein y El principito. Dos obras que sin duda han pasado a los anales de la literatura por su originalidad y calidad.

  • El principito, Antoine de Saint-Exupéry.
  • Frankenstein, de Mary Shelley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.