Lecturas en cuarentena III

Lecturas en cuarentena III

¡Hola, lectores! Son 29 los días que llevamos de cuarentena y aunque a veces estemos bien, otras mal y otras regular, se nos esté haciendo pesado, duro e incluso en ocasiones ameno, tenemos la certeza de que llegará el momento en que podamos salir libremente, podremos visitar a nuestros amigos, abrazar a nuestros familiares, pisaremos la arena de la playa, oleremos a salitre, nos dará el aire en la cara y miraremos hacia atrás con un gran aprendizaje en la espalda. Mientras ese esperado momento llega, solo nos queda quedarnos en casa y mirar el lado bueno de todo esto, que aunque no lo creáis, lo tiene.

Como cada viernes, os traigo una lista de recomendaciones literarias.

Espero que os esté ayudando a entreteneros y desconectar de esta situación.

NOVELA NEGRA/SUSPENSE/MISTERIO: Esta semana destaco la primera novela de Alfonso Genique, El coleccionista de flores. El amor, la emoción, la intriga y el arte dan forma a una novela que engancha desde el primer capítulo.Y el premio Planeta de 2013, El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez. Una novela que aúna la búsqueda de la verdad y la confianza, el amor ciego y la amistad.

NOVELA ROMÁNTICA: En la categoría de novela romántica os recomiendo Próxima parada: conocerte. Una novela divertida con unos personajes que enamoran desde el principio. Y En tus brazos, de Noe Casado. Una novela erótica que no deja indiferente al lector.

NARRATIVA: En narrativa contemporánea os quiero recomendar El vals de los agujeros negros, de Alexis Falkas. Una novela compleja, rica en vocabulario y cargada de simbolismo. Y La joven de la perla, de Tracy Chevalier y que está basada en la historia del propio cuadro de Vermeer.

POESÍA: Esta semana os quiero recomendar El chico de los limones, de Gabriel Garcher. En el que podéis encontrar cada uno de los estados de una relación, sus puntos álgidos y los más dulces. Y Las mujeres intranquilas, de Lucía López Pérez; un canto a la realidad, un manifiesto de aquello que nos preocupa y que sin remedio nos provoca miedo, ira, desazón y espanto.

CLÁSICOS: No podían faltar los clásicos La Celestina, la tragicomedia que cierra el siglo XV. Y Bodas de sangre, de mi querido Lorca, una tragedia que mezcla el verso y la prosa y que estuvo inspirada en un hecho real.

  • La Celestina, de Fernando de Rojas.
  • Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.